viernes, 28 de mayo de 2010

Camino de Santiago,Parte IV -25/05/10

Día largo,duro,lluvioso,con viento... el peor en cuanto a clima y en el que más kilómetros hemos recorrido ,y sin embargo,otro día perfecto.Cuando te da el viento en la cara,la lluvia,como dice Estopa "deja que la lluvia acaricie tus párpados",y te quedan,veinte,"veintipico" kms por delante,y sigues sonriendo,eso no tiene precio,para quien dude,¿algo tendrá el Camino cuando a todo el mundo el pasa igual verdad?Sinceramente,no hay palabras para describir ese momento de ir caminando con todo el tiempo adverso en contra y tu,con una alegría que ojalá el mundo en general la tuviera diariamente.
Yo quería llegar a Melide,no por el hecho de llegar así en vez de el Domingo,el Sábado,ya que andaríamos más kilómetros,si no porque,cuando vi 75kms para llegar a Santiago,me dije a mi mismo,me mentalicé que nos quedaban 25 kms por andar hoy,llevábamos 7 ya.
El cuerpo humano es impresionante,aguanta todo y más,cuando ve lo fácil,cuando sabe que estás a 300 metros de llegar,de la meta,la mente se lo transmite al cuerpo y la máquina que ha estado funcionando durante 30 kms perfectamente se apaga y comienzas a sentir todos los dolores que hasta el momento estaban ocultos,no sé si para que disfrutes del Camino,de cada momento,de cada paisaje,de cada persona que encuentras...no lo sé realmente pero otro día más vuelvo a alucinar o no sé como definirlo.
Me llaman familiares,amigos,sms,la verdad,se aprecia mucho más que otras veces,gracias por las palabras de ánimo,Os quiero:)
A 7 kms de Melide estaba el dilema entre quedarnos en Lebroiro o seguir,gracias a que no hubiera albergue , tres trozos de chocolate,junto con granizo ayudado de viento y sobre todo ,el orgullo de David y mio de decir a la vez que andamos hoy esos siete kilómetros hacen que lo consigamos.
A partir de ahí ,más cansados,dolor de piernas ya apareciendo,pero en un momento que ibamos cada uno por nuestro lado,pensando,en nuestras cosas,nuestra gente,etc,creo que en Santiago caerán lágrimas de alegría,hoy la verdad,en este tramo,poco ha faltado.Esto,junto con llegar al pueblo de mi abuela y mi madre,por ahora,lo mejor del Camino.Mañana penúltima etapa esperemos.

No hay comentarios: